Las 4 caminatas. Ejercicio funcional de movilidad de pies y tobillos

El ejercicio de las cuatro caminatas nos servirá como colofón a los ejercicios de movilidad para los dedos y la planta de los pies y de movilidad en carga para pies y tobillos.

A pesar de representar un movimiento global, seguiremos comprendiéndolo como un ejercicio educativo elemental, ya que tiene como objetivo prepararnos para posibles situaciones naturales de marcha y carrera.

Las instrucciones a seguir son simples. Como siempre, trata de maximizar los rangos de movilidad, progresa prudentemente, no tengas prisa, sé conscientes de lo que estás haciendo y de las sensaciones.

Además, si estás empezando sé todavía más prudente en tu progresión con las dos últimas caminatas, cuando el pie y el tobillo se lateralizan hacia dentro o hacia fuera –inversión y eversión–, ya que son ejercicios bastante exigentes para pies y tobillos débiles.

Se trata de eso, de fortalecerlos.

Y, sobre todo, no te preocupes por la alineación del cuerpo más allá de caminar mirando al frente, y no al suelo. Deja que tus articulaciones aprendan a moverse fuera de una “alineación correcta”.

Como dice el Dr. Andreo Spina, las lesiones no las provoca una falta de alineación, sino una FALTA DE PREPARACIÓN.

He aquí un vídeo con la descripción del ejercicio:

 


Rober Sánchez – M de MovimientoSoy Rober Sánchez, director del Laboratorio de Movimiento, nuestra plataforma de entrenamiento online. Desde 2003 enseño a las personas a entrenar para construir cuerpos móviles, fuertes y hábiles, y poder moverse de verdad.

Accede a los programas gratuitos de bienvenida y empieza a entrenar tu movilidad, tu fuerza y tu habilidad con cabeza. ¡Muévete!