Tutorial en vídeo: Cómo ganar movilidad de caderas para la mayoría de movimientos. Buenos días sentado con piernas separadas

Hay dos errores muy habituales a la hora de enfocar el trabajo de movilidad de flexión de caderas que pueden estar provocando que te estanques, “sufras” demasiado o incluso corras riesgos innecesarios:

  1. Pretender que las rodillas siempre estén extendidas.
  2. Mantener las piernas juntas o casi juntas, en paralelo.

Es decir, centrarte primordialmente en el típico hito de tocar el suelo con las manos manteniendo las piernas juntas y estiradas.

pike

Ambos enfoques, por muy cool que pueda llegar a ser el resultado para un par de fotos en Instagram, a la hora de moverte son los que menos resultados prácticos, útiles, te van a ofrecer, ya que es muy “raro” moverse realizando ese gesto tan específico en términos de movimiento general, no solo a nivel deportivo, también cotidiano.

¿Por qué? Porque es un gesto para el que predomina la flexión de caderas de la forma más pura posible (piernas juntas) en las peores condiciones posibles (extensión de rodillas).


Tip: para no liarte con algunos términos, completa el curso gratuito JOINTS, que comprende la movilidad articular básica de las articulaciones más importantes.


Hay un estiramiento de caderas mejor, más versátil y completo en términos de movimiento, insisto, que también implica otras funciones de la cadera, como la abducción y la rotación, y que transfieren en mucha más medida a otros movimientos y gestos.

¿Podríamos decir que es más funcional? Con todo lo corrompida que está la palabra, sí.

Y no solo eso, ya que esconde un gran beneficio:

Si dominas el gesto específico que tiene que realizar la pelvis durante este estiramiento dinámico, puedo garantizarte que multiplicarás los resultados en absolutamente todo el trabajo de movilidad de flexión de caderas que te plantees en el futuro (también con piernas juntas).

Como siempre, la clave está en los matices, en los detalles.

Presta mucha atención a todos ellos.

He aquí el tutorial en vídeo del Buenos Días Sentado con Piernas Separadas:

Voy a contarte algo sobre tu cuerpo que es muy probable que hayas pasado por alto
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇

Rober Sánchez – Laboratorio de Movimiento