Una vida de obstáculos. ¿Correr o vivir?

Una de las cosas que más me fascinan de los procesos en la cultura del movimiento es la cantidad de aprendizajes que pueden extraerse para la vida.

Hoy comparto un artículo invitado. Lo firma Dani García, Dawizard, autor del blog Entrena como un héroe, mi jefe en Wods, algo más que un box, un lugar donde, entre otras, se han especializado en el entrenamiento para carreras de obstáculos.

Gracias Dani.

Una vida de obstáculos

Subidas, bajadas, cambios de ritmo. A veces corriendo, a veces caminando.

Casi siempre acompañado, rodeado de personas, aunque también hay muchos momentos en los que te sientes solo, incluso sumergido en la multitud.

En ocasiones te arrastras. En otras saltas. Hay momentos en los que sientes que llevas un peso extra sobre tus hombros y tratas de adaptarte a él hasta que por fin puedes liberarte de su lastre.

En muchos instantes te caes, te golpeas, incluso te puedes hacer daño. Pero no queda otra que levantarse, sacudirse y seguir adelante.

En algún punto necesitas ayuda y en otros eres tú el que la ofreces.

Sientes frustración, alegría, fatiga y energía a la vez. Pasas de sentir vértigo a estar hundido. Una tormenta de emociones que te hacen llorar y sonreír por partes iguales.

Tienes que mancharte. No queda otra.

O te implicas y haces lo que está en tu mano o no avanzas. Y sin progreso son hay felicidad.

Unos llegarán antes y otros más tarde.

Todos seremos finishers pero lo importante es cómo lo serás tú y los tuyos.

Unos acabarán en buenas condiciones y otros muertos en vida, sufriendo más de la mitad del recorrido.

Unos habrán hecho todo lo que estaba en su mano y algunos habrán pasado sin compromiso, usando todos los trucos y trampas posibles.

Muchos harán amigos por el camino y unos pocos todo lo contrario.

Algunos avanzarán instaurados en la queja, maldiciendo cada paso, deseando acabar.

Otros disfrutarán del proceso, de los contratiempos, del esfuerzo, de los buenos y no tan buenos momentos, porque todos y cada uno de ellos hacen del camino algo irrepetible.

No hablo de una carrera de obstáculos. Tampoco de la vida. Hablo de ambas cosas.

¿Y tú? ¿Cómo quieres ser finisher?

Otra trifecta en ayunas para el recuerdo, 2a del año y en esta ocasión en un mismo fin de semana. Un placer correr acompañando y ayudando a tantos amigos, la manada @wodslh siempre da el callo. Muchas gracias a aquellos que me reconocisteis y vinisteis a saludar, siempre se agradece el feedback y si es en persona mejor ✊🏻 La semana que viene un artículo sobre cómo conseguir la trifecta en un mismo fin de semana. De momento mañana, un guest-post muy práctico escrito por @alimentatuesencia Gracias a Jose por el vídeo. La cuerda con tanto barro siempre es difícil pero en esta ocasión la superé en 2 de las 3 carreras 💪🏻 #SpartanRace #Caminoaesparta #Entrenacomounhéroe #Entrenaenmanada

A post shared by Entrenacomounhéroe (@entrenacomounheroe) on

SUSCRÍBETE GRATIS Y ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD