Jornada de movimiento. Triple sesión para dar la bienvenida al verano en Barcelona

La temporada se acaba. Ha sido bonita, tal vez la que más, con muchísimo experimentado y aprendido, y con un cambio radical en el enfoque y la forma de compartirlo.

Se acabó entrenar. El movimiento es el protagonista.

La práctica y el aprendizaje experimental, primero. La teoría, si es necesaria, después.

La curiosidad, la sostenibilidad y la frecuencia como constantes.

La mediocridad como bandera.

Bienvenida al verano con tres clases de movimiento

Y nada mejor para terminarla y dar paso al verano –y sus vacaciones– que una triple sesión de movimiento.

Será el domingo 2 de julio.

En la playa de Bogatell de Barcelona.

A las 9 de la mañana.

Hasta el mediodía.

Y nos bañaremos, comeremos y charlaremos juntos después.

Las clases

La jornada consistirá en moverse. Ni hacer deporte, ni entrenar, ni competir, ni contra uno mismo ni contra nadie. ¡Moverse!

Y para ello mis compañeros de viaje y un servidor ofreceremos tres clases de movimiento de alrededor de una hora cada una.

Todo el mundo es bienvenido, independientemente de sus antecedentes, nivel, etc.

El único requisito para asistir es tener un cuerpo.

Arquero Zen (por Carlos M. Cátedra)

El arquero zen es una práctica que conlleva la utilización de todas las articulaciones del cuerpo. Para ello, en primer lugar se aíslan varias partes del cuerpo y se intentan mover de forma precisa e independiente, para más tarde, de una manera sistemática y progresiva, crear movimientos combinatorios más globales y complejos. 

El juego consta de tres partes. La primera es individual, en la que uno mismo deberá ser consciente de qué parte del cuerpo mueve y cómo se mueve.

La segunda parte es con compañero, quien jugará el papel de guía y nos desafiará con retos suficientemente complejos como para poner a prueba nuestra capacidad de adaptación a estímulos externos imprevisibles.

La tercera parte es la más dinámica. En ella, los dos compañeros actúan a la vez de guía y de pupilo. Se culminará la práctica de lo trabajado en las dos partes anteriores, creando finalmente algo así como un diálogo pero sin palabras, una conversación de movimientos.

Juegos infinitos con palos (por Rober Sánchez)

Mientras la incultura del movimiento propone el uso de tecnología cada vez más sofisticada y cara, nosotros retaremos diversas cualidades del cuerpo –y la mente– con un palo, simple y barato.

El estímulo será tan diverso y complejo que fuerza, resistencia, cardio, movilidad, equilibrio, coordinación, precisión, ritmo, creatividad… se difuminarán en… ¡movimiento!

(Cada participante tendrá que traer su propio palo. Uno de escoba o de fregona también sirve.)

Hoy sí. Marcad en vuestro calendario el domingo 2 de julio. Daremos la bienvenida al verano con una jornada plagada de movimiento. ¡Entrenamiento no! Movimiento… 😉 . Una de las clases la dedicaremos a explorar juegos con palos, que desafiarán dependiendo del juego nuestra resistencia, movilidad, equilibrio, capacidad de adaptación o incluso el cardio!! . Todo bajo la eterna constante del juego infinito. No hay competición ni puntuación, ni contra nadie ni contra uno mismo. ¿Parece increíble, verdad? 😂😂 Solo movimiento y aprendizaje. What else? . Más info en mdemovimiento.com (a partir de las 8) . #mdemovimiento #juegosinfinitos #movementculture #culturadelmovimiento #barcelonamovementcollective

A post shared by Rober Sánchez (@robsemueve) on

Shadow yoga (por Serena Faudella)

El Shadow Yoga es un estilo de Hatha Yoga influenciado notablemente por antiguas artes marciales y varias formas de baile del Sur de India.

El Shadow consiste en una serie de secuencias que, juntamente con la fluidez de sus movimientos y rítmica de sus respiraciones, ayudan a ser conscientes de las tensiones de cuerpo y mente, y a liberarlas. 

Comparado con otros estilos de Yoga, en el plano físico nos exponemos ante un trabajo mucho más dinámico y activo de la movilidad, la resistencia y la fuerza.

Las secuencias se dividen en diferentes niveles con tal de que el alumno pueda evolucionar de manera gradual y controlada, y dotándolo de la capacidad de crear su propia autopráctica e integrarla en su día a día.

Más información

Fecha y hora: domingo 2 de julio de 9 de la mañana hasta que el cuerpo aguante (aprox. 12:30 del mediodía, sin contar bañito y comida).

Precio: 15€.

Plazas: 30.

Inscripciones: envía un correo electrónico a robert(punto)sancheze(arroba)gmail(punto)com con el asunto JORNADA DE MOVIMIENTO.

Los asistentes deberán presentarse puntualmente en el punto de encuentro –que se facilitará después de inscritos–, ya que nos moveremos por distintas zonas del frente marítimo y cerraremos comunicaciones en cuanto empiece la primera clase.

Traigan agua fresca y ropa cómoda. Quien quiera/use, se recomienda traer protector solar, ya que es posible que alguna de las actividades se hagan a pleno sol de verano.

Quien quiera quedarse para compartir baño, comida y sobremesa al final de las clases, traiga ropa de baño y su propia comida.

¡Vamos! Apúntate y dale la bienvenida al verano como se merece, como te mereces, ¡¡en movimiento!!