Detecta tus puntos flacos de movimiento con este TEST

 

Durante la construcción del Laboratorio de Movimiento me han ido llegando reiteradamente dudas respecto a cómo empezar a moverse y qué programas realizar primero.

Hoy las resolveremos todas de un plumazo.

Casi por instinto, mi respuesta automática, honesta y sincera, es que sea cual sea el (supuesto) nivel de cada uno, el primer programa, MOVILIDAD NATURAL, es casi obligado todo el mundo. Hasta el/la más pro, crack, cool, fortachón/a de la manada se sorprende de lo que supone realmente movilizar con control, conciencia y máximo rango las principales articulaciones del cuerpo humano, y de los innumerables beneficios que te reporta, sobre todo a nivel de movilidad articular.

Evidentemente, esto es algo todavía más importante, esencial, BÁSICO para los principiantes, siempre y cuando uno quiera aprender a moverse bien desde las BASES, con coherencia y sensatez, sin prisas ni tonterías.

Dicho esto, una vez contamos con cierta conciencia corporal y capacidad de mover y controlar las articulaciones en toda su amplitud, empieza el juego del movimiento, más complejo y diverso conforme uno profundiza y avanza en este universo.

¿Qué hacer para saber por dónde seguir?

Realizar esta batería de 12 tests individuales en los que valorarás tu capacidad y/o habilidad de:

1. Suspenderte

2. Descansar agachado

3. Empujar

4. Controlar

5. Traccionar

6. Sentarte y levantarte del suelo sin usar las manos

7. Comprimirte

8. Estabilizarte

9. Equilibrarte sobre los pies

10. Extenderte globalmente (flexionar los hombros)

11. Propulsarte

12. Equilibrarte sobre las manos

Los objetivos del TEST son, por orden:

· Que seas consciente de lo que puedes y no puedes hacer.

· Que seas consciente de lo que necesitas hacer, si hay cosas muy básicas que no puedes hacer y quieres disfrutar de cierto bienestar.

· Que seas consciente de lo que necesitas hacer y dominar a nivel básico, antes de hacer cosas más complicadas, demostraciones épicas, trucos chachipirulis, si quieres sobrevivir a la fit-insensatez.

· Que seas consciente de lo que podrías llegar a hacer, si quieres aventurarte en desarrollar un cuerpo hábil, inteligente, libre.

· Que lo tengas un poco más fácil para elegir con coherencia y sensatez qué camino seguir, incluyendo las diferentes propuestas que tienes disponibles en el Laboratorio, basándote en las conclusiones que hayas extraído del test.

Así que hoy simplemente te invito a realizar el TEST, detectar tus puntos flacos y hacer lo que tengas que hacer o, mejor dicho, lo que quieras hacer.

Te conocerás un poco mejor.

Pasarás un buen rato.

Y es totalmente gratuito.

¿Sabes moverte?

PONTE A PRUEBA – COMPLETA EL TEST

Y compártelo con los tuyos para que comprueben si saben moverse.

Rober Sánchez – M de MovimientoSoy Rober Sánchez, director del Laboratorio de Movimiento, nuestra plataforma de entrenamiento online. Desde 2003 enseño a las personas a entrenar para construir cuerpos móviles, fuertes y hábiles, y poder moverse de verdad.

Accede a los programas gratuitos de bienvenida y empieza a entrenar tu movilidad, tu fuerza y tu habilidad con cabeza. ¡Muévete!