Estiramiento PNF de extensión de muñeca en carga

Esta práctica forma parte del Proyecto Extensión de Muñecas. Puedes encontrar toda la información al respecto aquí.

Durante los últimos meses hemos ido progresando en la intensidad y complejidad de nuestra actividad física tanto aquí como en el Laboratorio de Movimiento.

Lo que hoy vamos a practicar es básico, pero no básico básico.

Por eso no es imprescindible, pero sí aconsejable, contar con cierta experiencia sobre movilizaciones articulares, calentamientos y vueltas a la calma. Si eres principiante en esto de moverte, antes de nada te recomiendo asentar las bases de la conciencia y movilidad articular con el programa BASICS.

Estiramiento PNF de extensión de muñeca en carga

En esta segunda práctica ya vamos a trabajar sobre la flexibilidad de la muñeca, tratando de desarrollar cierto control activo (enchufando algunos cables de los circuitos del sistema nervioso) en el recorrido que estemos ganando, y así prepararla para un entrenamiento posterior de movilidad y fuerza, más exigente y de mayor impacto.

Lo más importante durante este ejercicio es:

· Ser estricto con el tiempo. Si te marco 2 minutos de trabajo es por un motivo concreto: para ganar flexibilidad es el tiempo estimado más efectivo. Por debajo hay ganancias, pero algo menores. Por encima es trabajo de más que ya no nos reporta beneficios. USA UN CRONÓMETRO.

· Cuando te actives haz fuerza de verdad. No hace falta que te dejes la vida, pero tampoco seas demasiado conservador. Para que el cuerpo genere adaptaciones sólidas necesita intensidad. Si tuvieras que ponderarla por sensaciones, actívate entre un 60-80% de tu capacidad.

Visualiza el tutorial y practica hasta tener claros e interiorizar todos los matices.

Durante un par de días, realiza este ejercicio siguiendo estos parámetros:

1. Estiramiento PNF: 2′ consecutivos, con relajaciones y activaciones alternas de 10” cada una.

Practica a conciencia, sin forzar, primero centrándote más en comprender y atender a lo que estás haciendo, y luego, poco a poco, alcanzando la intensidad requerida.

En dos días la cosa se complica.

¡A moverse!