Extensiones del primer nudillo

Esta práctica forma parte del Proyecto Extensión de Muñecas. Puedes encontrar toda la información al respecto aquí.

Durante los últimos meses hemos ido progresando en la intensidad y complejidad de nuestra actividad física tanto aquí como en el Laboratorio de Movimiento.

Lo que hoy vamos a practicar es básico, pero no básico básico.

Por eso no es imprescindible, pero sí aconsejable, contar con cierta experiencia sobre movilizaciones articulares, calentamientos y vueltas a la calma. Si eres principiante en esto de moverte, antes de nada te recomiendo asentar las bases de la conciencia y movilidad articular con el programa BASICS.

Extensiones del primer nudillo

En esta tercera práctica ya vamos a trabajar sobre la fuerza y movilidad no solo de la muñeca, sino de la mano en general, tratando de desarrollar fuerza y control EN CARGA en el máximo recorrido posible de extensión de dedos.

Lo más importante durante este ejercicio es:

· Ser estricto con los bloqueos y fijaciones, para focalizar el trabajo ajustándolo a tu intención (el cuerpo querrá “hacer trampas” y repartir el trabajo o disiparlo).

· Ser fino al bascularte y jugar con la carga corporal que le exiges a tus manos soportar. Este es un ejercicio exigente. Sé prudente y progresa con lentitud.

Visualiza el tutorial y practica hasta tener claros e interiorizar todos los matices.

Durante unos días, realiza este ejercicio siguiendo estos parámetros:

1. Extensiones del primer nudillo: 3 series de 10 repeticiones, con una breve pausa por repetición y una pausa final de 10”. Decansa 60” entre series.

Practica a conciencia, sin forzar, primero centrándote más en comprender y atender a lo que estás haciendo, y luego, poco a poco, alcanzando la intensidad adecuada.

En tres días la cosa se complica más.

¡A moverse!