Esta entrada del blog forma parte de una serie de lecciones sobre fuerza y movilidad de muñeca que desarrollamos junto con los lectores hace un tiempo.
¿El resultado final? Un protocolo exclusivo para nuestr@s alumn@s del Laboratorio de Movimiento, nuestra plataforma de entrenamiento online.
Puedes acceder GRATIS haciendo clic en la foto:
Esta práctica forma parte del Proyecto Extensión de Muñecas. Puedes encontrar toda la información al respecto aquí.
Durante los últimos meses hemos ido progresando en la intensidad y complejidad de nuestra actividad física tanto aquí como en el Laboratorio de Movimiento.
Lo que hoy vamos a practicar es básico, pero no básico básico.
Por eso no es imprescindible, pero sí aconsejable, contar con cierta experiencia sobre movilizaciones articulares, calentamientos y vueltas a la calma. Si eres principiante en esto de moverte, antes de nada te recomiendo asentar las bases de la conciencia y movilidad articular con el programa MOVILIDAD NATURAL.
Extensiones del primer nudillo
En esta tercera práctica ya vamos a trabajar sobre la fuerza y movilidad no solo de la muñeca, sino de la mano en general, tratando de desarrollar fuerza y control EN CARGA en el máximo recorrido posible de extensión de dedos.
Lo más importante durante este ejercicio es:
· Ser estricto con los bloqueos y fijaciones, para focalizar el trabajo ajustándolo a tu intención (el cuerpo querrá «hacer trampas» y repartir el trabajo o disiparlo).
· Ser fino al bascularte y jugar con la carga corporal que le exiges a tus manos soportar. Este es un ejercicio exigente. Sé prudente y progresa con lentitud.
Visualiza el tutorial y practica hasta tener claros e interiorizar todos los matices.
Durante unos días, realiza este ejercicio siguiendo estos parámetros:
1. Extensiones del primer nudillo: 3 series de 10 repeticiones, con una breve pausa por repetición y una pausa final de 10». Decansa 60» entre series.
Practica a conciencia, sin forzar, primero centrándote más en comprender y atender a lo que estás haciendo, y luego, poco a poco, alcanzando la intensidad adecuada.
En tres días la cosa se complica más.
¡A moverse!
![]() Accede a los programas gratuitos de bienvenida y empieza a entrenar tu movilidad, tu fuerza y tu habilidad con cabeza. ¡Muévete! |