Extensión activa de muñeca en descarga

Esta entrada del blog forma parte de una serie de lecciones sobre fuerza y movilidad de muñeca que desarrollamos junto con los lectores hace un tiempo.

¿El resultado final? Un protocolo exclusivo para nuestr@s alumn@s del Laboratorio de Movimiento, nuestra plataforma de entrenamiento online.

Puedes acceder GRATIS haciendo clic en la foto:

WRIST recursos


Esta práctica forma parte del Proyecto Extensión de Muñecas. Puedes encontrar toda la información al respecto aquí.

Durante los últimos meses hemos ido progresando en la intensidad y complejidad de nuestra actividad física tanto aquí como en el Laboratorio de Movimiento.

Lo que hoy vamos a practicar es básico, pero no básico básico.

Por eso no es imprescindible, pero sí aconsejable, contar con cierta experiencia sobre movilizaciones articulares, calentamientos y vueltas a la calma. Si eres principiante en esto de moverte, antes de nada te recomiendo asentar las bases de la conciencia y movilidad articular con el programa BASICS.

Extensión activa de muñeca en descarga

En esta quinta práctica vamos a aprovechar la ventana de oportunidad que nos brinda el haber trabajado tanto hacia la extensión de la muñeca en carga. En principio, en este momento deberíamos contar con una muñeca más flexible en ese sentido, específicamente.

Así, el propósito de este ejercicio es reforzar la extensión de la muñeca en descarga, es decir, sin aprovechar la ayuda de la fuerza de la gravedad.

Lo normal, como comprobarás, es que al no apoyar el peso corporal sobre las manos tus muñecas no alcancen tanto rango de extensión como al trabajar en carga, ni de lejos.

Por tanto, no te frustres si hay mucha diferencia entre tu extensión en carga y tu extensión en descarga.

Lo más importante durante este ejercicio es imprimir intensidad en el momento de la activación. Tu mano casi no se va a mover, pero eso no significa que tú dejes de apretar. Contrae al máximo hacia la extensión, aunque el recorrido sea ridículo.

Visualiza el tutorial y practica hasta tener claros e interiorizar todos los matices.

Durante un par de días, realiza este ejercicio siguiendo estos parámetros:

1. Extensión activa: 3 series de 10 repeticiones de 2-3 segundos de activación. Decansa 60” entre series.

Practica a conciencia, sin forzar, primero centrándote más en comprender y atender a lo que estás haciendo, y luego, poco a poco, alcanzando la intensidad adecuada.

Con esta práctica termina la parte más exigente del proyecto.

De aquí a dos días aprenderemos cómo soltar y relajar las manos y muñecas.

¡A moverse!

Rober Sánchez – M de MovimientoSoy Rober Sánchez, director del Laboratorio de Movimiento, nuestra plataforma de entrenamiento online. Desde 2003 enseño a las personas a entrenar para construir cuerpos móviles, fuertes y hábiles, y poder moverse de verdad.

Accede a los programas gratuitos de bienvenida y empieza a entrenar tu movilidad, tu fuerza y tu habilidad con cabeza. ¡Muévete!