Cómo soltar y relajar las manos y muñecas. Círculos abiertos y sacudidas

Esta entrada del blog forma parte de una serie de lecciones sobre fuerza y movilidad de muñeca que desarrollamos junto con los lectores hace un tiempo.

¿El resultado final? Un protocolo exclusivo para nuestr@s alumn@s del Laboratorio de Movimiento, nuestra plataforma de entrenamiento online.

Puedes acceder GRATIS haciendo clic en la foto:

WRIST recursos


Esta práctica forma parte del Proyecto Extensión de Muñecas. Puedes encontrar toda la información al respecto aquí.

Durante los últimos meses hemos ido progresando en la intensidad y complejidad de nuestra actividad física tanto aquí como en el Laboratorio de Movimiento.

Lo que hoy vamos a practicar es básico, pero no básico básico.

Por eso no es imprescindible, pero sí aconsejable, contar con cierta experiencia sobre movilizaciones articulares, calentamientos y vueltas a la calma. Si eres principiante en esto de moverte, antes de nada te recomiendo asentar las bases de la conciencia y movilidad articular con el programa BASICS.

Cómo soltar y relajar las manos y muñecas. Círculos abiertos y sacudidas

En esta sexta y última práctica, después de todo el trabajo de fuerza y movilidad, solo buscaremos soltar y relajar las manos y muñecas para facilitar la recuperación y adaptación hasta el siguiente entrenamiento, una vez combinemos todo lo aprendido en el protocolo de movilidad final.

El primer ejercicio, como indica su nombre, consiste en realizar círculos desde las muñecas, con los codos totalmente extendidos y las manos bien abiertas.

Sobre todo, para no perder efectividad, vigila tus dedos y mantenlos siempre bien extendidos, mientras realizas los círculos lo más grandes posible. Recuerda el principio de “máximo recorrido” de todos los ejercicios de movilidad, incluso cuando se trate de una “simple” movilización.

¿La intención? Reforzar un poco el rango de movimiento global de la muñeca en descarga y estimular la circulación en la zona, para oxigenarla y nutrirla bien después de un intenso trabajo.

El segundo ejercicio, las sacudidas de manos, pretenden seguir estimulando la circulación al mismo tiempo que liberar de tensión todos los protagonistas implicados, pero sin insistir en “asuntos” de flexibilidad, sino únicamente a base de dejar ir las manos y soltarlas.

No subestimes este ejercicio. Puede resultarte ridículo. Sin embargo es muy efectivo y, además, sienta muy bien al terminar.

Visualiza el tutorial y practica hasta tener claros e interiorizar todos los matices.

Durante tres días, realiza estos dos ejercicios siguiendo estos parámetros:

1. Círculos abiertos: 20 en cada sentido.

2. Sacudidas: entre 1 y 2 minutos consecutivos.

Practica a conciencia, sin forzar, primero centrándote más en comprender y atender a lo que estás haciendo, y luego, poco a poco, alcanzando la intensidad adecuada.

Con estos ejercicios terminan las prácticas del proyecto.

Este próximo domingo 10 de marzo le daremos estructura a todas las prácticas para, por fin, diseñar un protocolo de movilidad para ganar y consolidar una extensión de muñeca fuerte, sólida, eficiente, eficaz.

¡A moverse!

Rober Sánchez – M de MovimientoSoy Rober Sánchez, director del Laboratorio de Movimiento, nuestra plataforma de entrenamiento online. Desde 2003 enseño a las personas a entrenar para construir cuerpos móviles, fuertes y hábiles, y poder moverse de verdad.

Accede a los programas gratuitos de bienvenida y empieza a entrenar tu movilidad, tu fuerza y tu habilidad con cabeza. ¡Muévete!