A veces todavía me sorprendo.
Y mira que la historia se repite una y otra vez.
Por suerte, hay quien sabe leer.
Manu, el profe de yoga escocido que tiene una escuela en Murcia (sharmamovimientoyconciencia .com), sabe leer.
Y cuando uso el yoga como metáfora para ejemplificar algo más gordo y además uno es riguroso en la especificidad sobre para qué es útil el yoga y para qué no,
y encima sabes leer,
entiendes que no hay ni debate ni conflicto ni mala baba ni nada.
Y Manu me responde el correo sobre el escozor que provoca que el 99% de las clases de yoga no sirvan para aprender yoga, sino para decir “hago yoga”, como mucho.
Su correo contiene tesoros.
Mira:
Hola Rober,
Tu correo me escuece y no me escuece.
Por un lado me escuece porque la verdad entiendo lo que dices y una de las cosas que considero que merman mi profesión actual (tengo una escuela de Yoga) 😉 es lo que cuentas.
Considero que la gente no enseña a moverse, ni enseña Yoga, solo hacen mera y simples clases que no transforman ni los cuerpos ni las mentes de los alumnos. Como el que hace churros vaya…
Así q lo que me escuece es que se pueda hablar así del Yoga y con razón.
Pero bueno, supongo que de momento es lo que hay.
Y bueno, por otro lado no me escuece porque en mis sesiones de Yoga enseño Yoga y enseño a las personas a moverse (q lo considero lo más importante)
Considero el Yoga una gran base incluso antes de empezar a moverse o hacer cualquier otra cosa para entender cada gesto.
No voy a añadir nada más, menos una cosa dentro de exactamente dos líneas.
Manu forma parte de aquel 1% que sí enseña y donde sí aprendes, y que no tiene por qué escocerse porque no engañan a nadie.
Con las Locomociones pasa lo mismo, exactamente lo mismo.
Hay quien pauta o manda o vocifera pasos y secuencias y “flows” y tal.
Y no entiendes nada, solo obedeces y sacas la lengua.
Y no aprendes nada, solo haces lo que puedes, de aquella manera, y esperas la siguiente instrucción.
Eso no tiene por qué estar mal.
Pero si lo que te interesa realmente es ser consciente, entender lo que haces y darle un sentido propio, personal, puedes hacerlo en este curso:
Locomociones – Desarrolla un cuerpo hábil y muévete con inteligencia.
Rober
PD: lee esto imaginándome con una sonrisa de oreja a oreja y un tono cachondo. Que a veces lo directo y asertivo se confunde con enfado, rencor, ira, pedantería o yo qué sé. Solo hemos comentado la jugada.
PD2: para aprender movimiento de verdad, “obedeciendo” durante unas semanas para luego despedirme y librarte de mí, porque has comprendido lo que has hecho y te lo has hecho tuyo, es en el enlace.