¿Sabes moverte? El TEST

SABER moverse es algo más.

Es combinar las cualidades y capacidades físicas con cierta autonomía, conciencia y control para crear y generar movimiento.

Y cuando te mueves de verdad, las cualidades, las capacidades, los músculos, los números, los resultados, las competiciones desaparecen.

Evidentemente, esto te puede sonar a chino –a mí me pasó lo mismo; recibí la misma no-educación física que tú y, para rematarlo, trabajé más de diez años en y para el mundo del fitness y el deporte.

Es lógico.

Nadie nos preguntó si queríamos movernos y cómo queríamos movernos.

Y nadie nos enseñó a entrenar o hacer ejercicio o deporte teniendo el movimiento en sí mismo como centro de atención, y sus cualidades como simple soporte.

Afortunadamente, SABER moverse se puede aprender.

Pero hoy la cosa no va sobre aprender, sino sobre valorar, descubrir cuál es tu punto de partida.

Eso sí, cuidado, para distanciarnos de lo convencional desde el principio, te advierto que esta valoración va a estar muy lejos de establecer niveles, normas o apellidos varios en cuanto a lo “correcto e incorrecto”, o lo “bueno o malo”, o “qué cachas estás, madre mía”, y otras tonterías.

Solo va a tratarse de comprobar si SABES utilizar tu cuerpo, si posees ciertas capacidades, las más básicas, y realmente eres capaz o hábil para usarlas.

Para eso he creado este TEST.

No para competir, no para establecer una marca, no para demostrar nada a nadie –ni a ti mismo.

La cuestión es…

…si te pido que realices tal o cual gesto, más analítico o más global, que implique una o varias cualidades o capacidades, de una manera determinada, concreta…

…¿sabrás resolver el acertijo?

¿SABES MOVERTE?


La semana que viene empieza el gran TEST.

Ten en cuenta que algunos de los ejercicios que componen este TEST pueden ser realmente exigentes para ti.

Realízalos con prudencia; recuerda que no se trata de batir ningún récord ni demostrarle nada a nadie. Incluso calienta un poco, si lo consideras necesario.

Y no pretendas SUPERAR el TEST. Ese enfoque de las cosas solo te llevará hacia la frustración, tarde o temprano.

Se trata de EXPERIMENTAR el TEST.


¿QUIERES SEGUIR LEYENDO PARA MOVERTE MÁS Y MEJOR? SUSCRÍBETE GRATIS Y ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD